Los Scouts de Bétera

Scouts Valencians 

Entidades amigas:

CAMPAMENTO DE VERANO 2023

JASA (PIRINEOS)

¡VOLVEMOS EL 24 DE SEPTIEMBRE!

Nos volvemos a reencontrar en el local el próximo 24 de SEPTIEMBRE del 2022!!! No olvides tu pañoleta y el uniforme en casa ;) Tras la actividad a las 18:30 tenemos reunión de padres de inicio de ronda, es SUPER IMPORTANTE que todos los papis acudáis a esta reunión.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA FAMILIA?

Te dejamos enlace a la lista de espera para que lo antes posible podamos contactar contigo si tenemos hueco.

DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE

POR FAVOR LEE CON DETENIMIENTO TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS.

En el siguiente protocolo podrás conocer todas las medidas que deben tomar los niños y las que tomaremos nosotros para cumplir con la normativa sanitaria y TODOS debemos conocer. Además en él tenéis el calendario de la ronda con los turnos de local y salidas, los turnos de acceso al local de entrada de salida y planos de circulación por dentro del mismo. RECUERDA: los padres no podrán acceder al local y si necesitan reunirse con los scouters o con secretaria lo harán a través de cita previa por Whatsapp.

La siguiente autorización es de total obligatoriedad para comenzar a acudir a las actividades, se trata la autorización de responsabilidad Covid-19, leedla con total detenimiento.

Y por último la habitual autorización de actividades anual para las salidas del local, esta se rellena todos los años y es de caracter anual, para no tener que firmar una en cada salida que realizemos fuera del local. IMPORTANTE , poner SI o NO en el recuadro de derechos de imagen, no poner una X. Además os dejamos la autorización a terceros para que un vecino o familiar recoja a tu hij@ y la custodia compartida para padres separados. Y una autorización para que el menor pueda marcharse sólo a casa tras la actividad.

EL GRUPO SCOUT REBALSADORS CUMPLE 10 AÑOS DE ESCULTISMO

Visita nuestra página de Consejos Útiles

Consejos Útiles para salir de acampada o campamento

Normas de la lista de espera

El Grupo Scout Rebalsadors 657, para evitar conflictos en la gestión de su lista de espera, ha establecido una serie de normas que serán de aplicación para todos y cada uno de los miembros inscritos en la misma.

La inclusión en esta lista de espera supone la aceptación y cumplimiento de estas normas.

Puedes informarte sobre estas normas aquí:

Este documento entrará en vigor a partir de 1 de septiembre de 2018 

Para inscribirte en nuestra lista de espera busca el formulario más abajo en esta misma página

El Grupo Scout Rebalsadors 657 se reserva el derecho de admisión de cualquier candidato.

La misión del Grupo Scout Rebalsadors de Bétera, pertenecientes a Scouts Valencians y Scouts España, es contribuir en la educación de los jovenes para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse tanto social como individualmente.

_____________________________________

La missió del Grup Escolta Rebalsadors de Bétera, pertanyents a Escoltes Valencians i Escoltes Espanya, és contribuir en l'educació dels jóvens per a ajudar a crear un món millor on les persones puguen desenrotllar-se tant social com individualment.

¿TIENES INQUIETUDES POR DESARROLLAR UNA LABOR DE VOLUNTARIADO?

¿te gustaría trabajar con niños, con adolescentes o con jóvenes?

Ser Scouter de un Grupo Scout es una muy buena opción.

INFORMATE AQUÍ

El Grupo Scout Rebalsadors 657 de Scouts Valencians te abre sus puertas.

¿Tienes entre 6 y 21 años?¿Quieres ser Scout del Grupo Rebalsadors?

Apúntate en nuestra Lista de Espera

Sigue leyendo

Atención, la inclusión en esta lista de espera supone la aceptación y cumplimiento de las normas que el Grupo Scout Rebalsadors 657 ha establecido para ello.

Lee atentamente estas normas, descárgatelas aquí:

Este documento entra en vigor el 1 de septiembre de 2018

El Grupo Scout Rebalsadors 657 se reserva el derecho de admisión de cualquier candidato.

Disponemos de un formulario de lista de espera que te añade a esta, a partir de la cual te avisaremos cuando dispongamos de plazas libres en la sección que te correponda según tu edad.

No pierdas la ocasión de disfrutar de la naturaleza con nosotros, no pierdas la ocasión de ser SCOUT en el Grupo Scout Rebalsadors 657 de Scouts Valencians.


Infómate de Quiénes Somos

y

Accede desde aquí al formulario de lista de espera.

Nuestro Proyecto Educativo

Una parte esencial de nuestra identidad, de lo que perseguimos y de cómo lo queremos conseguir, está reflejado en nuestro Proyecto Educativo de Grupo.

Puedes consultar este documento siguiendo el enlace que te ofrecemos a continuación

Proyecto Educativo del Grupo Scout Rebalsadors 657

Nuestro Grupo, como asociación federada, pertenece a Scouts Valencians.

Scouts Valencians

Si lo deseas te ayudamos a encontrar el Grupo Scout que más cerca se encuentra de tu ubicación.

Buscador de Grupos

Nuestra Pañoleta, nuestros colores

Esta es la pañoleta que representa a nuestro grupo, el Grupo Scout Rebalsadors 657 de Scouts Valencias.

Lleva los colores que representan  al grupo por su significado:

El Morado: El morado para nosotros significa esfuerzo, trabajo, superación, seriedad en lo que hacemos y en cómo lo hacemos.

El dorado: Es para nosotros la luz, la alegría, el brillo de la mañana, esa energía que nos impulsa a seguir desempeñando nuestra labor dentro del escultismo, sin desfallecer y con la mejor de las sonrisas, tal como debe afrontar su trabajo un verdadero scout.

¿Todavía no lo sabes?

¡¡¡Entérate ya!!!

Mira lo último en nuestras Noticias para estar al día de lo que pasa o ha pasado en el Rebalsadors

Robert Baden-Powell 

Nacimiento: 22 de Febrero de 1857

Fallecimiento: 8 de Enero de 1941 (83 años)

Biografía: Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell of Gilwell, 1er. Barón de Gilwell fue un actor, pintor, músico, militar, escultor y escritor británico. Fundador del Movimiento Scout Mundial, participó en distintas campañas militares en África, en las cuales destacó y obtuvo gran popularidad entre la población británica, especialmente por su heróica dirección en la defensa de Mafeking.

Nuestro Grupo

Este organigrama te muestra la estructura de nuestro grupo.

Esto te dará una idea de a quién puedes dirigirte si deseas tratar con nosotros cualquier tema que precises y de cómo nos organizamos para dirigir un Grupo Scout como el Rebalsadors.

Haz click en la imagen para aumentarla.

                               FRASES CELEBRES                         

       "Si no vives para servir, no sirves para vivir"

Baden Powell

Los scouts
Los scouts

Niños/as y jóvenes que realizan multitud de actividades, guiadas por adultos voluntarios, encaminadas a adquirir una serie de valores positivos, solidaridad, respeto a los demás, autoestima, respeto al medio ambiente y un largo etc., con una única finalidad: conseguir que lleguen a ser miembros activos de su comunidad para transformarla a mejor.

El Escultismo
El Escultismo

El Método Educativo Scout trabaja diferentes contenidos educativos, agrupados en ámbitos, como son la Educación en valores, Educación en la espiritualidad, Educación para la paz y el desarrollo, Educación para la salud, Educación para la igualdad de oportunidades, la integración y la inserción laboral de los jóvenes, Educación ambiental, Educación en el consumo responsable y uso adecuado de las Nuevas Tecnologías, Educación vial...

Actividades
Actividades

Reuniones semanales, en la que se realizan juegos, dinámicas, talleres, foros, etc. sobre los diferentes ámbitos educativos.

Acampadas y campamentos, potenciando el contacto con la naturaleza. Estas actividades pueden durar desde dos días hasta quince, resultando una auténtica escuela de ciudadanía, ya que se potencia la convivencia y el respeto, así como la autonomía personal.

  • Actividades solidarias en beneficio de colectivos desfavorecidos, en la forma de recogidas de ropa, alimentos, material escolar, aportaciones económicas, etc., ya que los scouts tienen ante todo, un compromiso con toda la sociedad a la que pertenecen.
  • Participación en foros de encuentro y debate, adaptados para las diferentes edades.
  • Encuentros a nivel regional y nacional, donde miles de scouts se juntan para la realización de diferentes actividades. Este contacto potencia el sentimiento de hermandad entre los scouts de distintas procedencias, y resulta una de las vivencias más enriquecedoras para ellos.

Nos definimos
Nos definimos

  • ABIERTA a nuevas ideas y a todas las personas sin ningún tipo de distinción.
  • VOLUNTARIA tanto en el tiempo de permanencia como en el grado de compromiso.
  • PARTICIPATIVA en nuestra metodología educativa.
  • DEMOCRÁTICA, a la vez que buscadora del consenso.
  • CÍVICA Y COMPROMETIDA CON LA SOCIEDAD, al educar teniendo como fin el preparar buenos ciudadanos conscientes y coherentes con sus responsabilidades.
  • INDEPENDIENTE de cualquier partido político.
  • PLURAL en creencias y manifestaciones espirituales, aceptando la asistencia de confesiones religiosas y de creencias de índole personal o individual y enriqueciéndonos de todas ellas.
  • SOLIDARIA con las realidades sociales más desfavorecidas.
  • ACTIVA, con una actitud positiva de búsqueda hacia una mejora de la sociedad.
  • DEFENSORA DEL MEDIO AMBIENTE, cultivando el respeto por el mismo y trabajando por su conocimiento y protección.
  • COMPROMETIDA a colaborar en la educación integral del mundo infantil y juvenil, sin renunciar al estilo propio del Escultismo.

Localización 

Grupo Scout Rebalsadors, Antigües escoletes s/n, Betera 46117 (Valencia) Tlf: 637 15 22 84
GPS: 39.594289, - 0.463983