Castores
Colonia Tamaqua

RONDA SOLAR 2018/2019

ACAMPADA DE PASCUA 2019

Bétera, 26 de abril de 2019, 17:00 h llegó la hora de disfrutar de nuestro campamento de Pascua. Tras cruzar los dedos después de la semana Santa más lluviosa en los últimos años, parece que la fortuna nos sonríe y vamos a tener un tiempo bueno, lo que es de agradecer a la hora de poder disfrutar de las actividades preparadas y el entorno del lugar dónde vayamos. Para este año nuestro destino es el campamento Ecoaula, en Siete Aguas. Pasadas las 17:30 y con algunos lloros de algunos de los castores, de los más pequeños y de otros que no lo son tanto, conseguimos subir al autobús y empezar la aventura. La partida es un momento duro en ocasiones, pero los padres deben ser conscientes que luego sus hijos lo pasan genial y, en general, no suelen echarlos demasiado de menos 😉.
Nuestra primera tarea, una vez en el campamento es organizar la cabaña. Sacan sacos, pijamas, cojines y algún peluche y ya distribuimos donde va a dormir cada uno. En este caso tenemos un altillo chulísimo, en el que dormirán la mayoría de los niñ@s, excepto los tres pequeños, y un gran castor (los otros tres en otra habitación de la misma cabaña). Una vez ubicados, un poco de reconocimiento del lugar y, tras montar el patio de banderas donde hacer las ceremonias, vamos a cenar. Primeras peleas con algunos de los que no quieren comer lo que hay, aunque pronto acceden y comprenden que hay que comer o al menos probar lo que les damos. También aprenden los nuevos que aquí hay que lavarse los cubiertos y utensilios de comida. Como es la primera noche y están a tope de energía, toca juego nocturno. Para alguno de los más pequeños es un momento de tensión, pero los demás lo pasan genial buscando o escondiendo las nueces. Más tarde, dientes, pipi y a la cama. Un cuento de nuestra scouter Kid y antes de lo esperado ya están todos dormidos y soñando con las nuevas sorpresas que les llegarán al día siguiente.
Sábado. Primer día completo en el campamento y suele ser el día elegido para salir de ruta. Poco después del desayuno revisamos todas las mochilas, cantimploras, repartimos los bocadillos de almuerzo y comida, la fruta y empezamos. Almorzamos justo al salir del campamento, en la fuente del Retiro y después de coger fuerzas iniciamos el camino. Para este año se ha elegido una ruta bastante asequible, aunque al poco de salir del campamento hay algún tramo con desnivel que asusta a algunos de los castores. A partir de ahí es bastante plana, somos conscientes de que la colonia es muy joven 😅. Realizando juegos y cantando llegamos y atravesamos el municipio de Siete Aguas para llegar al lugar de la comida, la pinada y fuente de la Gota. Allí jugamos un poco y comemos antes de lo previsto porque los niños están hambrientos por la caminata. Pasamos un buen rato allí viendo como se divierten y dándonos cuenta de la influencia de Harry Potter en este año, con un gran numero de niños con "varitas mágicas" y haciendo hechizos. Después de un buen rato de juego allí y descanso, cargamos agua y vuelta al campamento. Llegamos justos de energía, se ve que no están acostumbrados a andar tanto como lo han hecho hoy. Es el horario perfecto para merendar y ducharnos. Algunos juegos más, taller de pintar máscaras y a cenar, que hoy se lo han ganado. Para la noche toca otro juego nocturno, pero lo sustituimos por una fiesta pijama ya que están muy cansados. A pesar de eso, les cuesta dormirse porque ha hecho muchísimo calor y en la cabaña la temperatura es bastante alta. Se prevé una noche larga, pero al final consiguen dormirse y pasarla sin incidentes.
Domingo. Nos toca servicio así que somos los encargados de despertar al resto de secciones, algo que les encanta 😁. Día completo en el campamento así que muchas actividades que hacer para que no aparezca el aburrimiento que no trae consigo nada bueno 😌. Taller de cocas en sal, taller de cestas, búsqueda de huevos de Pascua y muchos juegos que hacen que el día sea entretenido y pase rápido hasta el momento del consejo de nenúfares, lugar de reunión y evaluación de la colonia, en el que les decimos lo contentos, o no, que estamos con ellos, lo que nos gusta y en qué podían mejorar. También ellos pueden decirnos que actividades les gusta más y cuáles menos, lo que nos sirve para mejorar nuestra programación y adaptarla a sus intereses. Es el lugar en el que se entregan las insignias de progresión y se comunica si va a haber promesas de castores, por todo ello es el momento más emotivo de los campamentos. Una vez acabado el consejo, cena y nos preparamos para la velada, en la que los más mayores de los Scouts, el Klan, se encarga de preparar actividades para todo el grupo. Cuando acaba, y de nuevo tras un cuento de Kid, pronto caen fundidos, se va notando el paso de los días.
Lunes. Último día de campamento, en el que entre recogida de material, volver a hacer las mochilas, ensayar y realizar las ceremonias, a la que nos damos cuenta se ha pasado la mañana y estamos subiendo al autobús de vuelta a Bétera. Nos reencontramos con nuestras familias, quienes, aunque solo han pasado apenas cuatro días, nos encuentran cambiados. Y no están desencaminados, porque en este breve periodo de tiempo han madurado, han asumido responsabilidades y han puesto en práctica todo aquello que van aprendiendo en las actividades semanales.
Un año más, un campamento más y volvemos a casa con la satisfacción de ver el reflejo de que todo aquello por lo que estamos trabajando todo el año va encauzado a su consecución. Vamos transmitiendo en los castores los valores del escultismo , desarrollando su independencia, responsabilidad y confianza, y es un orgullo ser espectador privilegiado de ese cambio, que aún será más evidente en el campamento de verano, donde esperamos verlos a todos...

Fdo: Malak (Boro, Coordinador de la Colonia)

Actividad nocturna en el local 13/04

El pasado sábado 13 de Abril nuestros castores disfrutaron de una actividad nocturna en el local. A media tarde, arriamos las banderas y, cuando el resto de scouts dejaron el local, nosotros empezamos la actividad. Para empezar, realizamos un taller de máscaras de escayola que acabaremos en el campamento de Pascua. Después, mientras se preparaba la cena, unos juegos de desfogue por el exterior. A continuación, la cena. De primero, ensalada que todos con mayor o menor alegría se comieron, aunque solo fuera porque después había pizza o perrito caliente. Para acabar, nos comimos la tarta que Lucas trajo por su cumpleaños. Acabamos el día, después del pertinente aseo, poniéndonos los pijamas y disfrutando de la película Zootrópolis. Casi todos durmieron a pierna suelta y sin incidencias reseñables amanecimos temprano ya que no había persianas. Después del desayuno y de recoger las mochilas esperamos a los papis y mamis haciendo construcciones y juego libre, aprovechando que el local era todo nuestro. Fue una gran jornada, muy interesante para prepararnos para el cercano campamento de Pascua y para que los últimos en llegar vayan aprendiendo las rutinas de las comidas y las noches en la colonia.      Nos vemos en el campamento!!

SALIDA VALENCIA

El Domingo 7 de Abril nuestra colonia Tamaqua fue a conocer uno de los monumentos más emblemáticos de Valencia, nuestras Torres de Serrano. Han conocido una fortaleza defensiva de la época medieval y esto será una introducción a nuestro esperado campamento de Pascua que estará ambientado en dicha época. Además, el paseo por el cauce viejo del río Túria ha sido una práctica de cara a la ruta que se encontrarán en unas semanas. 

RONDA SOLAR 2017/2018

¿No son adorables?

Los Castores salieron de excursión

Nuestra Colonia fue de excursión, mira todo lo que hicieron

03/06/2018

De excursión a PortaCoeli

13 de mayo de 2017

Vamos al Circo!!

Aprendiendo Nuevas culturas.