Lobatos
MANADA WAINGUNGA

Tienes línea directa con el Kraal de Manada

Consulta el calendario de la Ronda Solar 2018 - 2019

RUTA REBALSADORS MANADA

APLAZADA


Ruta de la sección de Lobatos a la montaña que da nombre a nuestro Grupo Scout ubicado en la sierra Calderona que todo scout de nuestro grupo tiene conocer.

¿Qué es? _ Ruta de la Sección Manada.

¿Cuándo? _ Junio del 2019.

SALIDA: 9:00 en la Cartuja de Portacoeli.

RECOGIDA: Aproximadamente a las 17:00 en la Cartuja de Portacoeli.

¿Dónde? _ Iremos a hacer una ruta hasta el mirador de Rebalsadors.

¿Cuánto cuesta? _ NADA, es lo que tiene la naturaleza, que no cuesta nada.

¿Cómo me apunto? _ En una lista de copia y pega que crearemos los viejos lobos a través del Whatsapp de padres.

Fecha límite de incripción _ Más información proximamente.

¿Qué debo llevar? _ Almuero y comida. Mochila de ataque 20l con todo lo necesario para una ruta. Como importante/imprescindible chubasquero, botas de montaña, cantimplora 2l y gorra. Visita nuestro apartado de "CONSEJOS ÚTILES" donde tienes toda la información sobre el material de acampada, para cualquier duda pregunta al scouter.

CUALQUIER DUDA YA SABÉIS QUE TENÉIS A LOS SCOUTERS PARA TODO

¡Bienvenid@s a la Manada Waingunga!

MANADA WAINGUNGA
MANADA WAINGUNGA

Después del paso por la Colonia Tamaqüa al cumplir ocho años hasta los once, los niños y niñas entran a formar parte de la Manada. Ambientada en el Libro de la Selva, basada en la novela "El libro de las Tierras Vírgenes" escrita por Rudyard Kipling, que en esencia, refleja y profundiza sobre los aspectos positivos y negativos del comportamiento humano.

En esta etapa, aprenden a convivir en pequeños grupos llamados "seisenas", es una forma de organización en la que se reparten responsabilidades y aprenden valores como pueden ser la cooperación, el respeto hacia a los otros, la empatía, la resolución de conflictos, todo eso con el fin de desarrollar así sus habilidades sociales, con ayuda de la Ley de la selva, las máximas de Baloo y de los "Viejos Lobos"

Los "Viejos Lobos" son los scouters, que toman nombre y rol de los personajes de "El libro de las tierras vírgenes" los cuales ayudan a Mowgli en su aprendizaje. En la manada podrás encontrar a: 

JUAN ANDRÉS (Baloo) / VANESSA (Akela) / GUILLERMO (Bagheera)
JUAN ANDRÉS (Baloo) / VANESSA (Akela) / GUILLERMO (Bagheera)

¡Benvinguts a L'Estol Waingunga!

ESTOL WAINGUNGA
ESTOL WAINGUNGA

Després del pas per la Colònia Tamaqüa al complir huit anys fins els onze, els xiquets i xiquetes entren a formar part de l'estol. Ambientada en el Llibre de la Selva, basada en la novel·la "El llibre de les Terres Verges" escrita per Rudyard Kipling, que en essència, reflectix i aprofundix sobre els aspectes positius i negatius del comportament humà.

En aquesta etapa, aprenen a conviure en xicotets grups cridats "sisenes", és una forma d'organització en la qual es repartixen responsabilitats i aprenen valors com poden ser la cooperació, el respecte cap a als altres, l'empatia, la resolució de conflictes, tot això a fi de desplegar així les seues habilitats socials, amb ajuda de la Llei de la selva, les màximes de Baloo i dels "Vells Llops".

Els "Vells Llops" són els scouters, que prenen nom i rol dels personatges de "El llibre de les terres verges" els quals ajuden a Mowgli en el seu aprenentatge. A l'estol podràs trobar a: 

JUAN ANDRÉS (Baloo) / VANESSA (Akela) / GUILLERMO (Bagheera)
JUAN ANDRÉS (Baloo) / VANESSA (Akela) / GUILLERMO (Bagheera)