Ser Scouter

Tu opción de voluntariado

Si eres mayor de 21 años y te motiva el desarrollo de una actividad de voluntariado trabajando con niños o no tan niños, si te gusta el contacto con la naturaleza de una forma sana y divertida, si cres que tienes y deseas enseñar unos valores personales como honradez, lealtad, compañerismo, amor por la naturaleza, etc. Lo que tu estás buscando es ser SCOUT y más concretamente ser SCOUTER (monitor) de un grupo Scout.

Pero ser Scouter es mucho más que ser un simple monitor, ser scouter es ser amigo, compañero fiel, ser hermano mayor, es reir con tus chavales, llorar con ellos si es necesario, estar ahí siempre para ellos, ayudarles en toda circunstancia, enseñarles aquello que por tu experiencia sabes que és lo mejor, es compartir el escultismo con cada uno de ellos.

Realmente como Scouter te sentirás realizado/a y pleno/a, vivirás la naturaleza y compartirás con los demás aquello que más te gusta.

¿QUÉ NECESITO PARA SER SCOUTER?

Lo primero y más importante es tener ganas de ello, estar motivado y tener esa inquietud que nos mueve a ser voluntarios.

Si todo lo anterior se cumple, entonces también necesitas obligatoriamente:

  • Certificado de delitos de naturaleza sexual: Es un certificado que permite acreditar la carencia de delitos de naturaleza sexual o, en su caso, la existencia de los mismos. Los certificados emitidos por el Registro Central de Delincuentes Sexuales informan de las condenas firmes dictadas por los órganos judiciales que constan anotadas en el Registro en la fecha en que aquellos son expedidos. Por tanto, la información que proporcionan se limita a certificar la información existente en la fecha de su emisión. Es un certificado GRATUITO, se puede solicitar por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.
  • Título de Monitor de Actividades de Tiempo Libre infantil y juvenil (M.A.T.): Puedes obtener este título en la escuela "Ensenya de Fusta" de Scouts Valencians o en otras escuelas acreditadas, debiendo en esos casos realizar el módulo metodológico en la escuela de Scouts Valencians.

¡Anímate! prueba a unirte a nosotros en el Grupo Scout Rebalsadors, los Scouts de Bétera. allí encontrarás un grupo de gente joven con las mismas inquietudes que tú, te aseguro que te lo pasarás genial y esta será una experiencia que no vas a olvidar nunca.

Scout una vez, Scout para siempre.